El plogging es la práctica que combina el deporte al aire libre y el recojo de residuos (basura),su origen es en Estocolmo (Suecia) y surge de la unión de dos términos muy conocidos: jogging(correr) y plocka upp (en sueco tiene el concepto de recoger).
Esta acción tiene diversos beneficios para la salud, puedes quemar más de 300 calorías en 30 minutos. El hecho de agacharse a recoger cualquier tipo de desecho del piso conlleva una sentadilla y hacer un esfuerzo extra.
Para realizar esta actividad solo necesitas un par de guantes de goma, una bolsa de basura y ubicar los puntos de recojo de basura o contenedores y tachos de basura durante el recorrido, otros optan por llevar un palo con un gancho para recoger la basura, pero no es recomendable ya que uno realiza más esfuerzo al agacharse.
Actualmente está nueva forma de deporte sostenible alcanzo popularidad y es practicado en más de 100 países. Te animas a realizar un cambio en tu rutina y ayudar con acciones pequeñas que puede logaran grandes cambios en el ambiente y tu salud.